viernes, 27 de julio de 2007

Empleo


Ojala fuera tan sencillo como presionar un botón, y ya tener un empleo, pero no lo es.


Hace tiempo que había estado buscando empleo, iba con una u otra amiga, porque no quería ir sola (hehe), pero el punto es que no encontraba ya que tenia 16 años, cuando cumplí los 17(hace poco menos de un mes) me propuse que iba a obtener empleo, pero pues igual era muy difícil que contrataran a menores de edad.
Aunque cuando vez a compañeros trabajando, o conseguir empleo, se ve sencillo, pero cuando tu buscas, no hay.
Pues el viernes pasado(20 julio), fuimos a un lugar de comida rápida y nos dijeron que solo había una vacante de 6-12pm y a ninguna de las dos nos convenía. En el camino a tomar el transporte publico, vimos una pizzeria donde solicitaban empleados, entramos a preguntar sobre la edad de los que solicitaban y nos dijo una muchacha que de 17 años y a veces 16, pues ambas tenemos 17, así que la muchacha nos dijo que si queríamos llenar la solicitud, entonces la llenamos, la entregamos y nos fuimos.
El lunes siguiente(23 julio) fue el ultimo día que fuimos a la escuela, y nos pusimos de acuerdo para ir a buscar al día siguiente, el martes.
Ahí estábamos el martes, camino a una fabrica(donde mi amiga insistía que fuéramos a buscar ahí, aunque yo solo le daba apoyo moral), resulto que no admitían menores(jijiji, si me burle, pero solo poquito jijiji), de ahí nos fuimos a una plaza, donde dejamos varias solicitudes(no vale la pena mencionar los lugares y todas las vueltas que dimos), en algunos nos decían "No menores", en otros nos recibían y la entregamos. Al medio día, estábamos cansadas y me fui a su casa a pasar el rato, en el camino decidimos comprar el periódico, donde como milagro había varios trabajos para menores, estuvimos llamando y en un rato, habíamos decidido a donde ir al día siguiente...Sonó el teléfono y ella contesto, eran de la pizzeria dijeron que tenia que ir a las 2 a entrevistarse. En el momento en que ella hablaba, mi mamá me llamo al celular y dijo que me habían hablado, al igual que a mi amiga...Estabamos nerviosas cuando ibamos camino aya, de hecho todo el tiempo estuvimos nerviosas, para no hacer el cuento largo(que ya lo es bastante jeje), nos dijeron que solo tenían 1 vacante, así que nosotras podíamos decidir, no decidimos así que nos dijo que llenáramos la solicitud(de nuevo), la llenamos, con las manos temblorosas, y se la entregamos. Al ver que yo vivo mas cerca y no tengo problemas con el horario(3-11pm, esta a 10 minutos de mi casa), pues dijo que yo tenia el empleo.
Me mandaron a hacer "papeleo"(algo del IMSS que no vale explicar), y hoy fui a firmar mi contrato, me dieron mi uniforme y me explicaron todo.
Así que mañana ya comienzo a trabajar.
La verdad, estoy nerviosa ya que es mi primer empleo, y pues haber como me va.
No se que tan seguido pueda escribir, pero no los abandonare...
Pero ahora no estaré de floja sin hacer nada en mi casa, y recibiré salario, y la verdad necesito dinero jeje...