sábado, 7 de julio de 2007

10 mandamientos (para conducir)

Aunque sé que desde hace tiempo salieron estos nuevos 10 mandamientos ahora es que tengo la oportunidad (bueno me acorde jojo) de ponerlos. La Iglesia católica desde que se creo hace muchos años ha sido una institución muy poderosa y rica, como si su influencia no fuera importante para mejorar otras cosas de la sociedad como el cambio climático o la erradicación de enfermedades o hambrunas, se le ocurre inventar los diez mandamientos para el buen conducir y el documentos fue llamado: "Pautas para el Cuidado Pastoral de los Usuarios del Camino".
Los mandamientos son los siguientes:
1.- No matarás.
2.- El camino será para ti un medio de comunicación entre la gente y no de daño mortal.
3.- La cortesía, la honradez y la prudencia te ayudarán a ocuparte en acontecimientos imprevistos.
4.- Sea caritativo y ayude a su vecino en la necesidad, especialmente a víctimas de accidentes.
5.- Los autos no serán para ti una expresión de poder y dominación, y ni una ocasión de pecado.
6.- Convenza con caridad a los jóvenes y a los que ya no lo son a que no se pongan al volante cuando no están en condiciones de hacerlo.
7.- Ayude a las familias de víctimas de accidentes.
8.- Reune a la víctima con el automovilista agresor en el momento oportuno, para que puedan vivir la experiencia liberadora del perdón.
9.- En la carretera ampara al más débil.
10.- Siéntete tu mismo responsable de los demás.

Como se puede observar el primero lo repitieron por varias razones pero yo creo que es porque no pudieron encontrar uno nuevo, sea como sea no creo que esto sirva mucho para frenar los accidentes en el mundo pero para los fanáticos o creyentes (casi tirando a fanáticos) será muy útil para llegar al reino de Dios.