viernes, 25 de abril de 2008

Sobreviviendo

Aquí estoy sobreviviendo otro día, aveces creo que de eso se trata la vida después de la escuela: sólo cuestión de sobrevivir un día más.
Me pregunto como la gente que no tiene dinero o que tiene carencias grandes de algo vital como alimento es que sigue adelante día a día y no se deja vencer, pero creo que ahora con esto del servicio lo entiendo, no sé cómo o qué nos impulse a eso pero parece que hay algo que nos dice que nos aferremos a la vida y esa misma cosa nos ayuda a sobrevivir un día más para esperar dejar de sufrir al otro.
En la escuela uno simplemente espera tener buenas calificaciones, uno espera estar con sus amigos y espera el viernes o sábado para salir con ellos, pero cuando se sale de la escuela uno deja de pensar en eso y se pone a pensar en qué comer hoy, qué comer mañana o si uno tendrá qué comer dentro de un mes, uno se preocupa por saber si le alcanzará el dinero para tener luz o gas, se preocupa por sobrevivir un día más sin importar si su trabajo es pésimo o muy bueno, aveces creo que de eso se trata la vid, de encontrar la manera de cómo sobrevivir, de hallar esa cosa que nos diga no te rindas sigue adelante, aunque debo decir que es más fácil cuando tienes un objetivo o algo que te alienta a salir adelante, por ejemplo las madres solteras tienen que trabajar sin importar cuánto duermen o cuánto se cansen y sólo lo hacen para sacar adelante a su(s) hijo/a(s) pero bueno yo todavía no comprendo del todo la vida después de la escuela pero por el momento siento que es sólo eso, en mi caso esta semana se me ha hecho como si fuera un mes pero aún así algo me dice dentro de mí que no me rinda que siga así ya vendrá un descanso ¿pero qué pasará cuando ese descanso no llegue sino después de mucho tiempo? ¿uno podrá seguir adelante como si nada?
Yo creo que sí

1 comentarios:

norma barragan dijo...

hola! pues sobrevivir es de ley.. digo solo los mas fuertes terminan siendo viejos... lo importante es gozar la vida por mui apestosa q sea siempre habra algo... algo por mui insignidicante q sea.... q es lo q t hace seguir adelante... simpre hay algo q nos mueve... i io creo q ahi esta el secreto....


i descuida no eres el unico.... yo ya cominezo a artarme..... estoy cansada me duelen los pies... y con mi tos de perro... todo empeora... mi garganta! mi estomago! estoy tronando.... pero hay algo que me mueve... y que me hace avanzar....


un beso!