miércoles, 9 de abril de 2008

budismo... mas que religion

En mi viaje relampago a mexico, pude ver una exposicion temporal acerca de siddharta gautama, y ahi en la exposicion me llamo mucho la atencion las 4 nobles verdades que estaban plasmadas ahi en la misma exposicion, hoy decidi buscarlas en internet y traerlas para compartirlas.

*El sufrimiento (sufrimiento, insatisfacción, incertidumbre, dolor) es inherente a la vida.
*El origen del sufrimiento está en la ignorancia
*El sufrimiento puede ser extinguido,( (nirvana) es el cese del sufrimiento; un estado que resulta de la extinción de los deseos, que se alcanza mediante la meditacion.).
*Para extinguir el sufrimiento, debemos seguir el octuple sendero . (vía que lleva al cese del sufrimiento, sus fases son Sabiduría, Conducta Ética y Meditación)

Este tema es bastante, creo que inmensamente grande, para concer mas acerca de las 4 nobles verdades, puedes entrar aqui y para saber lo basico acerca del budismo puedes entrar aqui

1 comentarios:

Inanna de la Garza* dijo...

A éste blog le hace falta toque poético... Y yo puedo contrubir a eso ;)

Los invito a que lean mis poemas y textos... ¿Hacemos trato?


Saludos.