domingo, 30 de marzo de 2008

Experimento de papel.

Japón lanzará desde la Estación Espacial Internacional un avión de papel con fines científicos. Este avión de un papel especial, vitrificado y tratado químicamente, de 7 centímetros de largo y dos de ancho ha sido experimentado en laboratorio en la Universidad de Tokio en la cual resistieron velocidades de Mach-7 (siente veces la velocidad del sonido) y temperaturas de má de 200 °C.
"El regreso del espacio del avión de papel nos dará ideas para concebir nuevos instrumentos", explicó Shinji Suzuki, profesor del departamento de aeronáutica y astronáutica de la Universidad de Tokio.
El principal problema que plantea este experimento, que está previsto se realice en un plazo de tres años, es prever dónde aterrizará el avión de papel. Pero sus artífices barajan varias soluciones, desde acoplarle un minitransmisor, hasta escribir en él en varios idiomas "Avísenos por favor si encuentra esto".

1 comentarios:

norma barragan dijo...

q irrespetuoso eres "anonimo".... y pues d ser asi... tu eres peor d cobard porq acusas.... d algo q no sabes... y sbore todo no t atrves a poiner tu nombre....