lunes, 3 de marzo de 2008

6 grados que podrían cambiar al mundo

Este es un programa especial que pasa por Nathional Geographic Channel y que el día de ayer pasó (bueno ya tiene tiempo pero ayer lo vi) pero para mi mala suerte sólo llegue a ver el final del programa pero valió la pena, si ya tenía tanto tiempo esperando ver el programa y ahora ayer lo pude ver por fin... aunque sea el final.
Dice que gracias a nuestra "ayuda" los gases de invernadero han ayudado a elevar 0.8 °C lo suficiente para ver los efectos del calentamiento global, lo suficiente para volvernos locos con las variaciones de temperatura. Con dos grados más que se eleve la temperatura estaríamos viendo ya nuestra perdición, comenzarían los graves problemas, dos grados más sería fatal para la vida misma y para nosotros. 6 grados más podría sería el fin del mundo o de la vida. Al llegar a 4 grados más de temperatura estaríamos derritiendo a la Antártida y secando las selvas, estaríamos condenando a la humanidad y a las demás especies a la muerte.
En la era Cretácea se dice que hubo una etapa de calentamiento global, fue quizá un poco más grave de lo que vemos en este momento debido a la gran actividad volcánica, todo el dióxido de carbono fue vertido en la atmósfera y de ahí, con el paso de millones de años, la naturaleza logró eliminar el CO2, el problema fue que quedó bajo tierra y nosotros lo descubrimos, ahora el mismo dióxido de carbono que está bajo tierra y que alguna vez estuvo libre en la atmósfera; los gases de invernadero (CO2) están llegando a las mismas condiciones que en la edad Cretácea, estamos elevando los gases que una vez estuvieron ocultos, digamos que descubrimos un tesoro pirata que la naturaleza enterró, pero tiene una maldición.
Lo mejor que uno puede hacer es evitar contaminar el mundo, se debe fomentar la conciencia de reciclaje, evitar quemar combustible fósil, ahorrar energía y evitar los vampiros eléctricos, existen casas ecológicas, que combinan la tecnología con la necesidad del ahorro, algunas casas podrían llegar a consumir lo equivalente a lo que consume una bombilla de 60 watts, este es un gran avance comparado con la energía que consume una casa estándar, claro que estos cambios valdrán la pena comparado con los cambios que hemos hecho en el mundo y el clima.
Fuente: NatGeo

2 comentarios:

T S dijo...

Hola...
me encantaron tus blogs,eres muy inteligente y eso me gusta en una persona!aunque tengas solo 16 añitos,me tienes enamorada de tus escritos
saludos
sigue escribiendo
ts

Anónimo dijo...

Hola.

Soy Gonzalo.
Les vengo a pedir ayuda para poder difundir lo mas posible mi blog sobre el calmbio climático
Hasta hace poco hice circular por internet una reflexión sobre el calentamiento global dejandola en los blogs que trataran sobre el tema o que estuviesen relacionados al medio ambiente.
Pero ahora he creado mi propio blog.
Denle un vistazo a mi blog y si les interesa y les gusta, por favor les pido que me ayuden.
No se muy bien como se maneja esto de los blogs.

Aca esta mi dirección de blog:

http://elgranretodelsiglo.blogspot.com/


Por favor mirenlo aunque sea primero.


desde ya muchas gracias.

Un gran saludo.