jueves, 27 de marzo de 2008

¿El embarazo es sólo cosa de mujeres?

Bien sabemos que la naturaleza manda aquí pero el espíritu humano parece ser más fuesrte y resistente. Un transexual que habita en Oregon (Estados Unidos) está ya transitando su quinto mes de embarazo, por más increíble que parezca es cierto y si todo sale bien será el primer hombre en dar a luz. Pero no crean que la tecnología ha avanzado tanto.


El hombre se llama Thomas Beatie. En realidad, Beatie nació mujer, pero decidió hacerse un cambio de sexo que consistió en quitarse los pechos y en ingerir hormonas masculinas (testosterona). La gran diferencia con muchos otros transexuales, es que Beatie siguió conservando los órganos reproductivos que lo habían hecho mujer al nacer. En pareja hace 10 años con una mujer llamada Nancy, el futuro padre embarazado decidió en un momento dejar de tomar la testosterona para poder, justamente, quedar encinta.
"Dejé de ponerme las inyecciones de testosterona. Había estado ocho años sin tener la menstruación, así que no fue una decisión fácil de tomar -explica Beatie en el artículo de la revista-. Mi cuerpo se reguló por sí mismo después de cuatro meses y no tuve que tomar estrógenos o progesterona o cualquier otro fármaco que favoreciera la fertilidad para ayudar la concepción."
Pero antes de llegar a esa concepción feliz, todo fue cuesta arriba, como es de imaginarse. Lo primero que hicieron Beatie y Nancy fue ir a un endocrinólogo experto en reproducción, con el que pasaron varios meses e invirtiron miles de dólares en pruebas. Un día, el especialista confesó que ya no podría atenderlos porque él y su equipo "se sentían incómodon tratando a alguien como yo". Después de eso llegaron las consultas a otros ocho especialistas. Un año después de haber tomado la decisión de ser padres, consiguieron el acceso a un banco de esperma. Hubo un primer embarazo, pero fue ectópico y no llegó a término. Después se produjo éste, que avanza (aparentemente al menos) con normalidad. "El embarazo es una sensación increíble -resume Thomas-. Mi barriga crece día tras día, pero yo me siento hombre y cuando nazca mi hija, que está previsto para el mes de julio, yo ejerceré de padre y Nancy de madre."
Fuente: Yahoo Noticias

1 comentarios:

norma barragan dijo...

orale! q padre t q qdo el articulo.... me parece algo genial.. raro pero genial i sobre todo mui extraño jaja... pero maravilooso.