jueves, 20 de marzo de 2008

Descubren en México un ecosistema intacto desde hace 90 millones de años

Científicos de la UNAM descubren en una zona del valle de Cuatrociénegas en el estado norteño de Chihuahua, varias pozas en las que se conservan vivas y sin ningún tipo de alteración las criaturas que poblaban los mares de la tierra hace 90 millones de años; este valle se abrió hace 200 millones de años pero se cerró hace 90 millones de años debido a los movimientos geológicos, desde entonces las especies que habitaban la zona han continuado existiendo en las mismas condiciones ambientales, sin sufrir alteraciones en su entorno.


Gracias a que estas pozas tienen un ambiente inhabitable para las especies contemporánes estos seres primitivos han logrado sobrevivir tanto tiempo. Se han detectado 17.000 especies de virus y otros seres como bacterias, crustáceos, peces y diatomeas, todas nuevas para la ciencia.

1 comentarios:

Home Theater dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Home Theater, I hope you enjoy. The address is http://home-theater-brasil.blogspot.com. A hug.