sábado, 1 de marzo de 2008

Cancún quiere casilla en Monopoly.

Cancún compite con otras 20 ciudades a nivel mundial para lograr ocupar una de las dos disputdas casillas disponibles del tablero de la nueva edición mundial del Monopoly que saldrá a la venta el próximo septiembre.
Cancún, que inicialmente no estaba entre las candidatas, podrá optar ahora, a una de las dos "casillas comodín" que los fabricantes del juego, Parker Brothers, han reservado para que los seguidores de Monopoly elijan sus localidades preferidas.
Para mantener el misterio en torno al juego, Monopoly ideó dos votaciones paralelas en las que sus seguidores pueden participar para elegir las 22 ciudades que finalmente formarán parte del tablero mundial.
De la primera de ellas, que ya está cerrada -aunque los resultados no se conocerán hasta agosto-, saldrán las 20 ciudades principales, elegidas de una lista de 68 candidatas propuestas.
Los seguidores de este tradicional juego de mesa pueden participar hasta el próximo 9 de marzo en la segunda votación a través de su página web, que está en treinta idiomas, y así seleccionar entre las 20 ciudades candidatas a ocupar uno de los dos lugares aún vacantes del tablero.
Desde el pasado 22 de enero, en que se abrió la posibilidad de incluir cualquier ciudad del mundo entre las candidatas, cuatro millones y medio de personas votaron por sus localidades favoritas, entre las que se han seleccionado las 20 más aclamadas, que son las que compiten en estos momentos para completar el tablero mundial.
Esas ciudades son: Adelaida (Australia), Auckland (Nueva Zelanda), Berna (Suiza), Brisbane (Australia), Cancún (México), Chennai (India), Cork (Irlanda), Gdynia (Polonia), Izmir (Turquía), Johannesburgo (Sudáfrica), Leópolis (Ucrania), Novi Sad (Serbia), Quebec (Canadá), San Francisco (EE.UU.), Szczecin (Polonia), Taipei (China), Tamworth (Australia), Volendam (Holanda), Waterford (Irlanda) y Winnipeg (Canadá).
Las localidades que resulten más votadas se colocarán de forma automática en el nuevo tablero del juego, en el que aparecerán sus más importantes propiedades por orden de los precios de sus alquileres, empezando por el más elevado, de modo que las dos "casillas comodín" serán las propiedades de renta más baja.
El tablero final del nuevo Monopoly se dará a conocer en agosto de 2008, en una fecha aún no decidida, y saldrá a la venta en 45 países, un mes después.
Fuente: Yahoo Noticias.