lunes, 2 de junio de 2008

Cuando el futuro nos alcance

Aunque todavía no se puede asegurar nada dentro de un par de años se podría tener un chip a nivel comercial para profesionales de la salud que ayuden a identificar genes que predispongan a un organismo a ser invadido por el cáncer. Se podría detectar el cáncer en etapas primitivas aún cuando el paciente no tenga ningún síntoma.
Son pequeños círculos de silicio, plástico o vidrio que llevarán ADN a su alrededor y llevará a cabo la inspección del genoma del paciente e identificará proteínas comunes asociadas con el cáncer, el chip se alimentará con una base de datos de proteínas asociadas a los diferentes tipos de cáncer.
Actualmente universidades y compañías, como Agilent Technologies, Incyte Genomic y Motorola están tratando de mejorar esta tecnología pero este ya es un gran paso en contra de esta enfermedad que cobra a diaria varias vida, un ejemplo es que en México cada dos horas muere una mujer a causa de cáncer de mamá.

1 comentarios:

zel dijo...

Aquí en Catalunya un control periódico se lleva a cabo desde sanidad sin necesidad que las mujeres lo soliciten, a partir de cierta edad, claro. Antes, nada de eso se hace, si no hay síntomas y te toca, te tocó!
Besos Guerrero!