miércoles, 16 de enero de 2008

Televisión basura.

Sé que en México la televisión no es la mejor en contenidos, eso lo sabía desde hace mucho tiempo pero hace unos días me di cuenta que era peor de lo que imaginaba, la mayoría de los programas que pasan por la mañana son noticieros, te informan sobre el mundo te dan avances tecnológicos, te cuentan sobre las situaciones financieras, te dicen qué camino tomar para no quedar en medio del tráfico... dan información útil de la cual nadie se queja, hasta aquí no encuentro problema pero los problemas comienzan cuando van a una "pausa comercial" que dura lo que parece una eternidad, pasan tantos comerciales que me pierdo, no sé si estoy viendo un programa publicitario o un noticiero pero bueno uno entiende que deben tener patrocinadores para poder pagar sus gastos pero deberían reducir los comerciales porque uno se aburre de ellos, bueno después de los comerciales los noticieros comienzan con su labor informativa y todo eso, tienen varias secciones que ahí es donde tienen otro problema, la sección de espectáculos creo yo que esta de más y lo explicaré más adelante porque hay que hablar de la sección de "deportes" esta sección que todo noticiero tiene y creo yo que no se debería llamar "deportes" debería llamarse "Fútbol y otras cosas" es que es sorprendente ver la cantidad de comentarios deportivos que están enfocados al fútbol, la mayor parte de la sección de deportes se acaba hablando de fútbol, está bien que sea un deporte muy popular pero creo que existen otros deportes de los cuales hablar. En fin, pasando a otras cosas después de los programas informativos vienen los programas de entretenimiento que son, desde mi punto de vista, una manera interactiva de ver espectáculos porque la mitad e esos programas es hablar de personas del medio "artístico", que si fulano ya se casó o si fulana se separó, en lo personal espectáculos es uno de los temas más aburridos que existan y no digo que deban eliminarlo sino reducirlo, pueden poner más información útil en vez de esas secciones, por ejemplo pueden poner información sobre cultura general que tanta falta le hace a este país; creo que esos programas tienen tanta audiencia por la morbosidad de los temas a tratar, creo que deben poner espacios más educativos en esos programas ya que se llega un gran público, para mí es sorprendente ver como algunas personas se sorprender al enterarse que hace años se descubrió un meteorito con lo que parece ser restos fosilizados de microorganismos o que se sorprendan al ver que algunos animales son peligrosos, me sorprende ver que algunas personas tienen tan poca cultura general que da miedo... Bueno sé que no cambiará nada esto pero tenía que decirlo jojo. Otra cosa, después de esos programas de entretenimiento siguen series nacionales o telenovelas de las cuales mejor ni hablo... Después siguen lo que para mí son los programas que tienen menos sentido en toda la televisión: programas de espectáculos, es sorprendente ver que existen más programas de espectáculos (y que duran más) que programas educativos en toda la televisión, además que los pasan a horas donde nadie los ve estos programas educativos, sé que se obtiene audiencia con estos programas pero creo que entorpecen a las personas y la verdad no me gustaría que existieran pero desearía que reducirán el tiempo que se transmiten .Después siguen noticieros con el mismo defecto que los noticieros matutinos, luego siguen más series y novelas hasta que llega la noche y todos se preparan para dormir y por último siguen los últimos noticieros. Bueno sólo estoy haciendo una "crítica" desde mi punto de vista, sé que muchos no me apoyaran pero no me interesa que lo hagan, creo que la televisión s un buen medio para transmitir conocimientos y cualquier persona que esté ante un micrófono es un potencial enorme de conocimiento, la gente toma decisiones por lo que ve en la tele y si no se da buena información las decisiones pueden ser malas, creo que se debe de reestructurar la televisión en México porque aveces da lástima...