viernes, 11 de enero de 2008

¿Por qué hombres y mujeres no nos entendemos?

Si se han preguntado por qué los hombres no escuchamos a las mujeres, y por ende no las entendemos, todo se basa en la manera de escuchar, resulta que estudios científicos demostraron que la voz femenina es más "complicada" que la voz masculina, la voz femenina tiene más variaciones de tonos que la masculina y debido a la forma de como el cerebro de ambos sexos divide y manda la información escuchada a distintas partes del cerebro el cerebro de la mujer logra "descifrar" con precisión la voz femenina y la masculina mientras que el cerebro masculino le cuesta más comprender una voz femenina, la voz masculina en el cerebro de los hombres se va a una parte del cerebro que lo traduce como la voz de esa persona (o sea del receptor) mientras que la voz femenina la manda a una zona distinta donde no logra interpretar bien la información y no la logra retener como ocurre con la voz masculina; además de que nos dicen los científicos que somos "sordos" en cuestión de oír a las mujeres estas mismas tienen otro defecto que complica la comunicación: hablan en círculos. Por ejemplo:
Mujer: Hoy vi a Jorge.
Hombre: ¿Quién Jorge?
Mujer: Jorge el que era novio de la amiga de tu primo, el hijo de la que era la vecina de mi mejor amiga...
Ahora los hombres simplemente hablamos de manera directo, no damos muchos rodeos como las mujeres, somos más directos al hablar por lo mismo se complica poner atención a las mujeres y no porque no las quieran o tengan otra simplemente parece que a evolución social y la organización en comunidades nos hizo así. Parece ser que la mujer habla mejor debido a que era la que se quedaba en la casa y tenía a cargo la educación de los hijos y era la que debía de andar hablando constantemente en cambio el hombre sólo salía a trabajar y ya, no hablaba (bueno aveces gritaba) y su forma de hablar no se desarrolló tanto como la de la mujer.

1 comentarios:

norma barragan dijo...

ooooooooooooooooo.... pero ay hombres que no se si es por decidiosos o xq q la nta ni t pelan.... osea t dejan hablar y hablar y la nta no stan poniendo ni la mas minima atencion