martes, 8 de enero de 2008

Microsoft Surface

Hace tiempo Microsoft presentó una pantalla interactiva de 30 pulgadas bajo una superficie de plástico duro que permite a los usuarios tocar y mover objetos con un boligrafo digital. Tiene forma de mesa de café y al no contar con teclado ni mouse permite un interacción directa y más natural de tacto y voz; todas estas ventajas se espera empiecen a utilizarse en hoteles, casinos, tiendas de telefonía celular, etc. Esta pantalla es un gran paso a la visión que tiene Microsoft ya que esta computadora tiene la capacidad de interactuar con algunos dispositivos (como celulares) colocados en la pantalla. Al principio se venderá a los empresarios pero se espera que dentro de unos 3 o 5 años los costos disminuyan así serpia accesible para todas las personas además que se ampliaran las características y aumentar la presentación, por lo pronto tendrá un precio de 5 mil y 10 mil dólares.
Lo más novedoso de está pantalla es la capacidad de reconocimiento de algunos objetos, como teléfonos celulares, pinceles, cámaras... Estas ventajas agregadas a un estilo de mesa de café beneficará y mejorara la transferencia de datos entre usuarios mientras están en una platica o un descanso.
Con Surface estamos rediseñando el modo de interactuar con la tecnología”, dijo Steve Ballmer, el consejero delegado de la compañía.
Características
Algunas de las características de Surface son:

  • Interactividad directa: Los usuarios pueden tomar información con sus manos mediante tacto y gestos, sin el uso del mouse o del teclado.
  • Sistema mulitáctil: Reconoce docenas de puntos de contacto simultáneamente, no sólo con un dedo como en las actuales pantallas táctiles.
  • Multiuso: La disposición horizontal permite que varias personas se reúnan alrededor de Surface y colaboren juntos en numerosas tareas.
  • Reconocimiento de objetos: Surface reconoce instantáneamente cámaras de fotos, móviles y el reproductor multimedia Zune, y permite guardar y descargar contenidos sin enchufarlos a Surface.

Surface también estará disponible mediante IGT (International Game Technology), una compañía global especializada en el diseño, desarrollo, producción y distribución de plataformas de juegos.





Más información: Microsoft Surfase