martes, 8 de febrero de 2011

Tigertext

Antes tenía un celular Motorola, sólo mantenía guardados creo que 99 mensajes, conforme iban llegado más los viejos se eliminaban y en parte era bueno porque se mantenía libre la memoria y se podía usar para otra, hay otros celulares como el Sony Ericcson que tengo que mantiene los mensajes hasta que la memoria destinada a ello se llena y tengo que eliminarlos manualmente, hay opciones de eliminarlos pero no me gusta usarlas porque tengo guardados mensajes como felicitaciones y cosas que al leer te animan, por eso no me gusta dejar opciones de eliminado automático.
Ahora hay teléfonos inteligente (smarphone) que tienen funciones más complejas y pueden hacer maravillas con estos eliminados y guardados pero no por eso dejan de tener algunos detallitos que una persona que le gusta mantener su privacidad deba pasar por alto.
En mi caso no tengo teléfono inteligente pero sí me gusta mantener una privacidad en mis cosas, incluyendo mensajes de texto, me gusta tener restringido ese acceso porque muchos sólo quieren andar de chismosos leyendo tu información y eso no me gusta, si lo tengo guardado es porque quiero que no se enteren, si se los digo es porque quiero que se enteren. Hace unos meses tuve una experiencia con un compañero que anduvo leyendo mensajes que en ese entonces su novia envió por mi celular a otra persona, me molestó que usara mi celular para leer mensajes ajenos no tanto que fueran de ella sino que en vez de andar usando música que era para lo que me lo había pedido lo usara para andar de metiche, bien pudo haber estado leyendo otros mensajes privados míos no los de ella.

En fin ahora existe una opción para teléfonos inteligentes, una aplicación para decidir cuándo eliminar mensajes de forma automática.
Tigertext ofrece la posibilidad a todos los que tengan un teléfono inteligente eliminar sus mensajes de forma total y segura.

Los mensajes que tenemos en los celulares aunque se borren del teléfono se mantienen en la base de datos de la empresa telefónica por lo que en un caso particular se podría tener acceso a un mensaje específico aún cuando se haya borrado del teléfono, esta opción elimina de la misma base de datos de la empresa el mensaje y del celular una vez leído.
La aplicación que se puede descargar aquí para plataformas de Apple, Blackberry, Android y Windows, es descarga gratuita y tiene la posibilidad de eliminar totalmente los mensajes a partir de un minuto después de leerlo o hasta 3o días después de leerlos.

Esta es una herramienta si te gusta mantener información personal restringida pero también libre la memoria, en mi caso no tengo información relevante que guardar por eso pensaría en su utilización como una forma de mantener libre la memoria, pero claro hay muchas opciones para su uso que ya dejo a decisión propia.



PD: Puede que Tiger Woods haya inspirado esto.

http://www.tigertext.com/