domingo, 20 de julio de 2008

"La gran estafa"


Las calaveras de cuarzo del Museo Británico, Inglaterra, y el Museo Smithsoniano, Estados Unidos, no son más que una buena estafa y no fueron hechos en la época prehispánica. Al estudiarlas con microscopio de electrones, expertos del Museo Británico encontraron que las piezas de su colección fueron talladas con herramientas que no pudieron haber existido en la época precolombina, pues aunado al uso de fuertes abrasivos las figuras tienen un diseño muy diferente al estilo acostumbrado de esa época. Los archivos que dan fe a la adquisición de las piezas revelaron que otros cráneos de cuarzo conservados en otros museos de Estados Unidos y Francia fueron distribuidos por una sola persona del siglo XIX de nombre Eugéne Boban por lo que se trata nada más y nada menos de falsificaciones precolombinas.

2 comentarios:

Clara Mazza dijo...

Bueno los pueblos de America, no opinan lo mismo. Se le atribuyen varios poderes, desplazamientos, perfumes, sonidos, y ademas la leyenda de que le trasmitían a los hombres, todo su conocimiento, sobre todo lo que encerraba el cerebro.
Un gusto leerte.
Clara

Rodolfo Escobar dijo...

No todos son falsificaciones. Existe por lo menos uno que es autentico y se encuentra en México. No tiene tantos detalles como los falsos, el diseño es mas rudimentario. No tengo el dato de donde fue encontrado pero actualmente esta adosado en un Calis en una iglesia.

Saludos