jueves, 3 de julio de 2008

Héroes de caricatura

¿Qué son las caricaturas? bueno se refiere a exagerar as características (rasgos físicos, apariencia, vestimenta, etc.) de una persona o un lugar, por ejemplo andan los casos de los superhéroes que pueden volar por sí mismos, tienen superfuerza, etc. Creo que las caricaturas no son más que un mundo fantasioso en el cual transmitimos nuestros más profundos deseos o sueños que sabemos que nunca se harán realidad, digo a quién no le gustaría volar sin necesidad de alas o poder recuperarse rápidamente de cualquier lesión.
Uno cree que pueden ser un misterio que en realidad se puede develar su secreto y algún día ser como ellos, quizá en la ficción pueda ser posible imitar alguna de las habilidades de las caricaturas pero jamás llegaremos a ser héroes como ellos, las caricaturas no son más que una representación de lo que queremos ser pero nunca seremos. Las caricaturas nos ayudan a sobrevivir pensando que habrá una esperanza para comenzar nuevamente y tener suficiente fuerza para lograr llegar al final de nuestra meta por más difícil que sea siempre tendremos la esperanza como los héroes de caricatura, siempre iremos al infinito y más allá.
Son sólo una mezcla de puntos y rayas que pasan rápidamente pero creo que esos puntos y líneas representan el sueño más loco que aunque no podemos llevarlo a la realidad podemos imaginar que sí aunque sea en un plano bidimensional.