domingo, 19 de agosto de 2007

EVITEMOS EL UNICEL

el unicel... esta presente en nuestra vida cotidiana y lo iutilizamos sin pensar n l daño que puede causar a nuestro medio ambiente.... El unicel s un aislante termico y me supongo que es de los mejores... admas sirve como proteccion en las empacadoras... y n lo q cab tiene un bajo costo.... pero n el blog personal puse once razones por las q lo debemos odiar...

1.- es una fuente grandisima d contaminacion
2.- es muy antifashion
3.- es blanco
4.- no c quema
5.-. s sintetico
6.- porque no es reciclable un tipo.. porque el otro al menos se salva si se recicla.. pero si fuera asi obvio no le conviene a las compañias
7.- porq es de poliestireno
8.- xq de cierta manera es toxico
9.- contamina los alimentos.
10.- porque tarda de 1 a 100 años para degradarce
11.- porque no existen contenedores para el... y asi evitar la contaminacion del suelo....


asi que intentemos evitar el unicel :)

13 comentarios:

Unknown dijo...

Te saludo y adhiero a tu pedido de no contaminación.

Un abrazo.

norma barragan dijo...

ok n vd gracias... esperemos q la dmas gente haga conciencia d esto q sta pasando

Aldobiol dijo...

Oye, yo concido contigo en que el unicel es terrible pero varias de tus razones deberían de estar mucho más fundamentadas!
"de cierta forma es toxico"? de que forma? en donde dice? "contamina la comida", estás segura?
Además odiarlo porque es blanco es una tontería. Ojalá se deje de usar pero yo pienso que la forma en que lo dices no es la correcta.

Unknown dijo...

TIENES AIRE ACONDICIONADO EN TU CASA?.. ENTONCES AHORRAS ENERGIA Y CONTRIBUYES EN PRO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL, TE DEJO UNA PAGINA PARA QUE LA VISITES: http://www.quiminet.com.mx/ar7/ar_E%2595T%25E8E%25BF%25D8o.htm

Xipe Totec dijo...

de echo si contamina la comida "para el criticon que pregunto" si lo ase por que al ser calentado el unisel libera dioxinas que son canserijenas mutajenas toxicas etc
pongamos en cuenta que si se calienta una sopa maruchan en el microondas la dioxina se libera en forma de bapor y en la tapa se condensa en gotas de agua que caen a la comida(la sopa maruchan) llenandola de dioxinas.

y apesar de mis faltas de ortografia ¡¡si!! asi es asi que piensa dos veses antes de criticar ¡¡criticon!!

Xipe Totec dijo...

dejen un comentario sobre lo que piensan del mio

Unknown dijo...

OK, todos de acuerdo en no contaminar o por lo menos realizar el intento de evitarlo. A ver si pueden ayudarme o informarme de algo, de utilizar un aislante para algo que estoy construyendo y no es mucha cantidad, la mejor opcion es el unicel(obvio que no lo voy a usar) otra de las opciones es fibra de vidrio, ahora lo que no se es si este material tambien contamina, por favor tengan la amabilidad de pasarme algun dato. CJ. Uruguay

Guerrero dijo...

Hola Laura!
Pues si se puede saber qué proyecto estás haciendo?
Porque puedes usar simplemente vidrio como aislante, o cartón, aunque la fibra de vidrio también puede utulizarse puedes hacer algún adorno después con ella, y aquí lo estarías reciclando, no es suficiente con dejar de usar un producto porque tarde o temprano alguien más lo usará, lo importante también es reciclar todo.
saludos

Pipoca dijo...

es toxico libera doxinas
No es biodegradable ni en 100 años

razones mas importantes que esas no hay

Pipoca dijo...

es toxico libera doxinas
No es biodegradable ni en 100 años

razones mas importantes que esas no hay

Unknown dijo...

A ver si el poliestireno expandido es el segundo después del gas natural que soporta más calor ¿cómo es contaminante? si su principal función es ser térmico.
Por otro lado, no es biodegradable pero si reutilizable para otras aplicaciones, lo que hay que hacer es saber reusar en vez de tirar a la basara en forma desordenada.
Si un vaso tarda más de 1,000 años en destruirse…
Claro, debemos en minimizar su uso…
Debemos estar más informados y documentados para subir información sin fundamento a la red… tener algo de respeto a las personas que buscan información y no toparse con este tipo de comentarios que solo para tener algo en la red.
Espero, no ofender a nadie pero estamos en un país libres de expresión.

Pipoca dijo...

es muy dificil de reutilizar, no se puede reciclar, por que contamina mas. un ejemplo podras reusar un vaso de unicel muchas veces pero con el tiempo se va quebrando y desmoronando. y ni lo metas al micro por que al calentarlo suelta dioxinas. lo mismo va para platos y cajas de comida para llevar. podemos usar platos y vasos de papel.
creo que es un material que debe evitarse lo mas que pueda.
auqnue seria bueno tener tips para reusar el unicel la vdd no he encontrado muchas.

Unknown dijo...

la verdad me costó mucho trabajo tratar de leer el texto. incluso translate.google.com con la opción de detectar idioma no pudo sacar nada en claro, así que después de 2 minutos, me rendí. espero puedas hacer algo al respecto, pues supongo que quisiste decir algo significativo aquí.