domingo, 4 de noviembre de 2007

Estrés y presión alta.

La presión alta es una enfermedad crónica, es decir que es probable que la tenga uno para toda la vida. Pero se puede hacer algo para mantener la presión en un nivel saludable una forma de hacerlo es controlando el estrés; aunque el estrés no es causante de la presión alta puede dificultar el manejo de la presión. Es un mito que la gente con presión alta es más nerviosa o tensa que la gente con presión normal, la verdad es que una persona tranquila y relajada puede padecer presión alta, el estrés tampoco puede elevar su presión por algún tiempo, si uno tiene presión alta el estrés puede empeorarla.
Hay muchas situaciones cotidianas que producen estrés y esas pueden ser controladas con algunos consejos: Uno debe ser realista y saber que no siempre las cosas saldrán como uno quiere y no siempre se tiene control sobre todo como el clima o el tránsito.
Recordemos que todos cometemos errores por lo que no es bueno atormentarse por no cumplir nuestras expectativas o la de los demás.
Hacer ejercicio diariamente ya que relaja el cuerpo al liberar energía.
Dormir lo suficiente para estar relajados.
Meditar cada vez que se pueda o relajarse cerrando los ojos y tratando de controlar la respiración imaginando estar en un lugar placentero.
También se puede encontrar información útil en talleres o cursos, libros, vídeos.