sábado, 7 de mayo de 2011

Extinción electrónica

Con el avance masivo de la tecnología actual, es probable que en unos años los gadgets que hoy nos cautivan y mueven gran parte de la economía en tecnología, tengan un fin anunciado desde hoy.
Así como el disquete tuvo su muerte anunciada con el disco compacto, y este parece tener un final con las llegada de la tecnología USB, muchos de nuestros aparatos actuales ven un futuro a corto plazo.



Cámaras fotográficas digitales




Las cámaras fotográficas están teniendo una fuerte competencia con las cámaras de celulares, porque actualmente cualquier celular prácticamente posee una camera, con los teléfonos inteligentes la resolución se ha ido mejorando, al grado que poseen varias similitudes con las cámaras, incluso las mismas cámaras se han tenido que adaptar ofreciendo algunos editores o posibilidad de conexión a la red para poder seguir siendo la primera opción fotográfica, pero parece ser un reinado que la telefonía celular superará.
Aunque personalmente creo que las cámaras fotográficas no morirán totalmente y si llega a suceder tomará mucho tiempo.

Consolas de videojuegos

Los teléfonos inteligentes están tomando potencia, control y ubicación sobre todo en la población juvenil, la misma a la que está enfocada los videojuegos, y aunque todavía no se comparen con una consola como PlayStation o Xbox, en un futuro tendrán que mejorar estos sistemas si no quieren ver un final anunciado, quizá ni los discos de videojuegos sobrevivan y todo se tenga pues las operaciones con USB, descargas en línea, Bluetooth, acaban con lo que ahora es una poderosa industria.

Personalmente creo que los videojuegos se actualizan al ritmo que lo requieren, como interacciones cuerpo a cuerpo (ejemplos con Wii o el Kinect) los videojuegos pasarán a otra fase de interacción, los que no tendrán un futuro asegurado.

GPS




Los teléfonos inteligentes con sistema GPS están superando las ventas de GPS tradicional, y con la tecnología más reducida y específica, y que se abarata cada día, podremos tener en un futuro celulares que no sean tan costosos y con esta tecnología, además de portátil, que sustituirá el GPS tradicional


Libro electrónico

Los libros electrónicos tiene un final asegurado, y aunque parecía que iba a eliminar al libro tradicional, parece que cavó su propia tumba, con la salida de las tablets encontró un final asegurado, debido a su versatilidad de las mismas, otras funciones aparte de leer (conexión a internet, escritura, etc.) ve su muerte asegurada.

NetBooks

Los pequeños ordenadores no se salvan, ni siquiera su portabilidad ni funciones lograrán superar la tecnología que está aumentando, pues ahora los teléfonos inteligentes parecen cumplir las funciones básicas de las computadoras y para el público general que no tiene conocimientos ni necesidades más allá de las de un teléfono, no es necesario poseer uno de estos, asegurando un final próximo.

Tabletas

Símbolo actual de deseo, las tabletas tienen funciones limitadas, un costo alto para lo que desempeñan y no son tan portátiles como una Netbook que la supera y tiene incluso menor tamaño, pero las tabletas parecen ser una moda efímera del consumismo, y en este mundo agitado necesitan ser portátiles los gadgets, algo que las tabletas no entienden aún. Si no mejoran su fin se acercará rápidamente.


El problema no es que surja nueva teconología (que es algo obvio que sucederá), sino que los gadgets actuales serán mejorados y estos serán los que superen con creces a los que no se actualicen.
Creo que es algo inherente del mundo tecnológico, pero a este paso tan acelerado deberíamos comenzar a pensar en largo plazo, y aunque muchos serán una figura que descansará en un museo, pero otros serán basura que irán a parar a un lugar desconocido.

Vía: Yahoo! Finanzas

1 comentarios:

Unknown dijo...

nose si soi indicado o que.. pero con la tecnologia nos estan matando a todos... pero creeo yo que le estamos pidiendo mas cosas a la tierra que la que nos pueden dar...
estamos desaciendo el mundo que hoy conocemos... dejen de joder y agan algo una vez en la vidaaa.