viernes, 23 de enero de 2009

Delincuencia

La delincuencia en el país ha crecido al punto que ya varios países del mundo califican como un país peligroso para ir de visita, cosa que todavía no es válido pues aunque parece que todo el país está bajo el manto del narcotráfico aún hay lugares que siguen como siempre, y claro todo el país también funciona como siempre el problema es cuando te juntas con gente que está con problemas de narcotráfico... pero en fin.
Desde hace tiempo en México operan diferentes formas de extorsión, por ejemplo una de las más famosas era ganarse un supuesto premio en el cual se ganaban en general un auto último modelo y para recibirlo debían comprar varias tarjetas de celular para entregarles el número de esas tarjetas, mucha gente cayó en eso... Otra función fue la que una supuesta persona llamaba a una casa y cuando se levantaba el auricular lo primero que escuchabas era la voz de un niño o niña que pedía ayuda por estar secuestrado, luego la voz de una persona que decía que pedía cierta cantidad de dinero en tal tiempo y tal momento, pero claro sólo era extorsión...
Aunque hay varias formas de extorsión que han funcionado y muy bien por la atmósfera de miedo que se tiene y la falta de información que circula en el país la gente cree muchas veces eso pero claro cómo no temer cuando te dan una noticia que alguien de tu familia está en peligro. Por ejemplo recientemente el grupo de los "Zetas" que hacen llamadas amenazando la muerte de alguien pero claro, para evitar eso sólo piden dinero... y aunque varía la llamada los números de la mayoría de las extorsiones se ha descubierto que vienen de centros penitenciarios por lo que parece que esto no es diferente.
Simplemente un ejemplo aquí de una llamada a uno de estos extorsionadores que sólo buscan interés personal y algo de dinero fácil.
Aunque muchas veces parezca real todo eso lo primero que se debe hacer es comprobar si la llamada es real o sólo una extorsión porque parece que esto funciona así, de hecho ya van como tres veces en mi casa que hacen llamadas de extorsión pero lo que nunca debes hacer es caer en pánico y dar información personal que después utilizaran en tu contra, debes de comunicarte con las personas cercanas y con las persona supuestamente afectada, también debes informar a las autoridades sobre el caso.