martes, 20 de enero de 2009

Catolicismo vs Moda

Vírgenes Fashion Show
Ahora parece que el único problema para la religión no es la ciencia, la moda formó lo que parece una alianza y presentando en un desfile de modas en la capital de Chile una moda muy particular. El diseñador Ricardo Oyarzún ha puesto en su diseño inspiración divina literalmente, al tomar como modelo a la famosa Virgen María.




El 15 de enero pasado se presentó el desfile después de haber logrado que la justicia chilena fallara a favor del diseñador tras una demanda puesta por un grupo de abogados católicos que pusieron una demanda. Bajo el título de Vírgenes Fashion Show el desfile arrancó entre gran controversia, con bailarines disfrazándose sacerdotes y un modelo que quedó en la misma posición que Cristo tenía en la cruz y una modelo que representaba a María Magdalena abrazando las piernas.
Aunque creo que fue una especie de desacierto, pues tomando en cuenta que la mayor parte de las personas en América latina son católicos y tienen respeto por símbolos como la Virgen María, el espectáculo también llevó algunas formas interesante de la "divinidad" del diseño del vestuario común de la Virgen María y creo que dejando fuera el tema religioso es una forma de vestimenta original.