viernes, 26 de diciembre de 2008

Safari colombiano

Antioquia al norte de Colombia podría ser la competencia de África, esto porque hace 20 años los llevó Pablo Escolar y los tenía en su hacienda Nápoles, tenía varias especies de animales que fueron llevadas a zoológicos tras la muerte de Pablo.
Debido a las condiciones perfectas de esa zona los animales se reprodujeron rápidamente y siguiendo sus instintos fueron en busca de parejas lejos de la haciendo siguiendo ríos y aunque obviamente no encontraron pareja hipopótamo marcaron su territorio como lo harían naturalmente y ahora lo defienden agresivamente, como en un hábitat natural.
Ahora se están buscando esos animales debido al peligro que representa para los pescadores y animales de la región, pero debido a las inundaciones se suspendió la tarea pero se planea volver a realizar en cuanto el agua baje.
El peligro de llevar animales ajenos al hábitat en que viven ya ha sido ejemplificado hasta el cansancio con Australia que llegaron tantas especies nuevas que afectaron el equilibrio ecológico de la zona.