miércoles, 21 de mayo de 2008

Disfunción eréctil... quizá es su corazón

Estudios publicados en Journal of the American College of Cardiology (Revista del Colegio Estadounidense de Cardiología) afirman que las personas diabéticas que tienen problemas de disfunción sexual podrían estar en peligro cardíaco.
¿La causa? según afirman los investigadores de la Universidad China de Hong Kong, pueden ser los daños en los vasos sanguíneos causados por los altos niveles de azúcar en la sangre.
Advertencia
En el primer estudio en Hong Kong los investigadores reclutaron a 2.306 hombres con diabetes tipo 2. De éstos, 25% sufría disfunción eréctil pero no tenían ningún signo de enfermedad cardíaca o ataque cerebral. Durante los siguientes cuatro años, 123 de los participantes sufrieron un ataque cardiaco, murieron de enfermedad cardiovascular, desarrollaron dolores en el pecho relaciones a obstrucción arterial o terminaron necesitando un bypass coronario o un cateterismo cardíaco. Los hombres que sufrían disfunción eréctil tuvieron el doble de posibilidades de sufrir alguna de esas consecuencias que los hombres con funciones sexuales satisfactorias. "El desarrollo de disfunción eréctil debe alterar tanto a los pacientes como a los trabajadores de salud sobre futuros riesgos de enfermedad coronaria" afirma el doctor Peter Chun-Yip Tong, quien dirigió la investigación. El científico explica que los altos niveles de glucosa en la sangre pueden conducir a inflamación de las paredes internas de los vasos sanguíneos lo que a su vez puede provocar arteriosclerosis. Ésta última es el endurecimiento y engrosamiento tanto de las arterias coronarias como de las que abastecen sangre al pene. Según los expertos los síntomas de la disfunción eréctil a menudo aparecen unos tres años antes de que se desarrollen los signos de enfermedad cardiaca. Diabetes y enfermedad cardíaca El segundo estudio, llevado a cabo en cuatro centros médicos en Italia, se centró en casi 300 hombres con diabetes y que sufrían las primeras etapas de enfermedad cardiaca. De éstos, 118 tenían problemas de erección al comienzo del estudio y durante los cuatro años siguientes, tuvieron dos veces más posibilidades de sufrir un "evento cardíaco grave" como infarto al miocardio o ataque cerebral. Esto, afirman los expertos, confirma el resultado del estudio de Hong Kong. Sin embargo, los científicos descubrieron que cuando los pacientes tomaron medicamentos para reducir el colesterol, tuvieran o no disfunción eréctil, el riesgo de eventos cardiacos se redujo en un 30%. Los investigadores también investigaron si el Viagra, que tomaron algunos de los pacientes con disfunción eréctil, pudo haber tenido un efecto positivo. Descubrieron que al parecer este medicamento también reduce los riesgos, pero el número de hombres estudiados fue muy pequeño para poder formar una conclusión clara. Lo más importante, dicen los expertos, es que los hombres con disfunción eréctil acudan a sus médicos ya que ignorar este trastorno podría conducir a problemas graves como los descritos en el estudio.
Fuente: Prodigy noticias