miércoles, 5 de diciembre de 2007

LA CORRUPCION

La corrupcion segun encarta es Acción y efecto de corromper corromper segnifica Alterar y trastrocar la forma de algo, pero tambien dice que utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores, en fin podriamos poner varios conceptos pero yo creo que con esos son suficientes... esque hoy me quede consternada, hoy y desde hace algunos dias, pues vi que en mi escuela esta muy presente la corrupcion, y es algo denigrante pero aun asi me atrevo a decirlo, me di cuenta que nosotros los alumnos hacemos crecer la corrupcion, debido a varios factores ya sea la necesidad, o ya de plano la costumbre,y esque yo entiendo, que aveces los profesores son la unica salida que nos dejan, y ahi empieza todo para que exista un corrupto debe existir un corruptor, y asi se sigue, nosotros estamos en bachillerato y ya se ve abiertamente la corrupcion, no quiero pensar como estaremos despues, la verdad me quede muy pensativa en ese tema, pues vienen a mi mente los politicos corruptos que actualmente hay en nuestro pais, no quiero generalizar, pero si hay varios, quise pensar que comenzaron como en mi escuela, y me pone consternada pensar que si asi empezamos, y no se como terminaremos. yo creo que para no lelgar a la corrupcion deberiamos antes ponernos a trabajar en eso, para no caer en ese circulo vicioso, por ejemplo en la escuela no habira la necesidad de pagar para pasar, si desde un inicio le pusieramos ganas, o mas que eso ganas extra o algo asi, lo mas que se pueda, y tambien yo creo que si queremos combatir a la corrupcion del pais antes de empezar por los grandes, empecemos por nosotros mismos, empecemos desde los pequeños, combatir a la corrupcion es un trabajo de todos los ciudadanos.