jueves, 14 de febrero de 2008

El amor dura 4 años.

Un estudio presentado el día de hoy realizado por la UNAM dice que el amor sólo dura 4 años y se caracteriza por un estado de "demencia temporal". El amor libera sustancias químicas en el cerebro que ocupan todas las neuronas y básicamente lo único que hacen es que no puedas pensar en alguien o algo más que en la persona que amas dijo Georgina Montemayor Flores, de la Facultad de Medicina de la UNAM.
Cuando un individuo se enamora se activan zonas que controlan emociones el giro cingulado (parece ser responsable de la asociación de memorias a olores y al dolor) y las partes del sistema límbico (parece ser el principal responsable de nuestra vida emocional, y tiene mucho que ver con la formación de memorias). El estado físico también acaba.
Suele durar máximo 4 años o hasta que aparece otra persona que despierte esa pasión nuevamente y sólo pervive el apego o la compañía hacia una persona.
La persona que piensa en la persona amada tiene una condición comparable con un estado obsesivo compulsivo. Al iniciar el amor la persona se vuelve tan obsecionada que pierde la productividad.
Afirma la directora de la investigación, Georgina Montemayor Flores, que uno sale de el maravilloso mundo color de rosa llamado comunmente amor porque el cerebro se desgastaría mucho si estuviera siempre en ese estado por lo que dura poco tiempo, aunque el encéfalo se acostumbra a esas sustancias por lo que está a la espera de encontrar a alguien más que haga que se liberen esas sustancias.
El amor tiene un precio. Por principio, se pierde la libertad y también se vuelve dependiente de otra persona, por ello, se debe recordar que el desamor libera.

1 comentarios:

zel dijo...

Cuatro? Tanto? A veces es cosa de un par de semanas, otras dura ucho más, pero generalizar....
El amor de hermanos, amigos, padres, abuelos, ese, casi podría decirse que es inextinguible.
Saludos!!!!!