domingo, 2 de noviembre de 2008

Cada vez más al hoyo

Y claro muchos creemos que no nos va a pasar, quizá conocemos gente que le pasó quizá no pero eso no nos marca el camino a nuestro destino, siempre me levanto con la noticia que ya se ha vuelto típica un policía detenido por estar metido en el narcotráfico, algún político (o policía también) asesinado por lo mismo, cada vez más inseguro es el país, ya van (en menos de un mes) tres personas que cercanas a mí asaltan (una miga, mi hermano ayer, y una compañera de clase) y claro lo peor creo que es la impotencia de no poder hacer nada y claro el miedo de que ahora ya ni siquiera en este estado (Oaxaca) puedes estar caminando libremente cuando recuerdo que apenas el año pasado podías salir a la medianoche sin el peligro que te asaltaran, quizá lo peor que te podían hacer era un asalto en un lugar solo mientras hablabas por un celular y ya pero ahora vives con el miedo de que alguien te secuestre porque también esa moda ya se ha vuelto algo popular por aquí, de hecho hace poco se iban a llevar a una maestra.
En la noche de Brujas, en Tijuana se prohibió el uso de máscaras para evitar que los delincuentes (en especial narcotraficantes) puedan cometer sus crímenes, esto creo que ya es el colmo y no lo digo ahora porque aquí la delincuencia crece sino porque ya no se puede confiar en las autoridades y es de llorar porque el país se va cada vez más al hoyo, primero delincuencia que lo poco que ganas se lo roban, falta de trabajo, poca atención social en general, dentro de poco quizá cada casa tenga una pistola y eso es lo peor que cada vez nos encerramos en nuestro propio miedo, pero claro si en casi nadie se puede confiar...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ps aqui ando :D

Entiendo la impotencia que sientes, la he sentido...
Pero ultimamente he sentido mas el temor de "y que tal si me toca?". Y lo digo por la situacion en la que esta Tijuana... Hace unas semanas en el fraccionamiento donde vivo encontraron una casa con gente secuestrada, esa noche anduvieron policias por el area. Afortunadamente no me ha tocado ver nada grave...
Creo que ya en ningun lado estamos a salvo... y da tristeza ver hasta que punto hemos llegado...

Espero estes bien
Hasta pronto...